+ Responder Tema
Página 1 de 4
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 69

Tema: Necesito vuestras experiencias...¿vw, opel o mazda?

Predeterminado Necesito vuestras experiencias...¿vw, opel o mazda?

Hola Safetys...un saludo a todos...me encanta ver esta página todos los dias y aprender de vuestros comentarios. Y como no soy muy entendido en estos temas, pido ayuda por favor.

¿Qué coche me recomendais? VW Passat R line 1.8 TSI 160cv/Opel Insignia 1.6 Turbo 180 cv/ Mazda6 2.5 170cv?

El VW me parece el mejor coche y marca...pero lo veo un poco pasado de moda, el diseño...y por dentro no me convence demasiado. Y obviamente es el más caro de todos. (Bastante).
    El Opel me gusta por su diseño y por dentro pero no me convencen tanto las prestaciones de motor...es más barato.
    Y el Mazda me gusta y tiene un equipamiento de serie alucinante por el mismo preci oque el insignia...pero no conozco la marca...no sé si sale buena, las piezas, los concesionarios etc.
    Podeis poner razones por favor?...para convencerme...Muchas gracias!!!!
    Ayudadme por favor!!

Thumbs up Re: Necesito vuestras experiencias...¿vw, opel o mazda?

Los tres son unos cochazos, si te gusta el mazda, no te lo pienses, es una de las marcas lideres en fiabilidad, por repuestos no hay problema ya que esta dentro del grupo Ford. En realidad es un Mondeo pero mas bonito y mas deportivo. Mi única duda del mazda es el consumo que seguramente será el mas elevado d los tres.

No te equivocas con ninguno de los tres mi orden de elección seria mazda, vw y opel.

Disfrútalo.

Predeterminado Re: Necesito vuestras experiencias...¿vw, opel o mazda?

No te voy a decir cual es el mejor, pero mi experiencia con un astra gsi 16v, y dos golf, uno tdi y actualmente el gti tfsi, me quedo con VW sin ninguna duda. Mazda ni idea.
    Me da la impresión que cojas el que cojas no te equivocarías.
    "Lauda es peor que Judas. Se vendió a la competencia por unas pocas monedas."

Enzo Ferrari.

Querido Safety,

Tratare de ser lo mas objetivo posible. Los tres coches ofrecen un nivel muy parecido de prestaciones y habitabilidad. El VW es el coche mas antiguo de los tres (no lo mismo para el motor) aun asi es el mas comodo de los tres y el precio de reventa es el mejor aunque no creo que esto ultimo compense la diferencia de precio nuevo. La calidad aun siendo muy buena VW suele pecar de ciertos fallos (de los que te hacen ir al taller) en parte por la gran (demanda) cantidad de unidades que tienen que fabricar.
    EL Opel esta un poco en medio de los dos (VW-Mazda) , bueno en todo pero no el mejor en ningun apartado. Me imagino que le pasara como a todos los opel, pasara desapercivido en pocos años.
    El Mazda es cierto que comparte plataforma con el Ford Mondeo pero como tambien se ha dicho es mas deportivo (lo de mas bonito hay para todos los gustos). El motor tambien tiene un caracter deportivo y no nos equivoquemos en una revista (holandesa) que comparaban estos mismos tres coches (pero familiares) era el motor que menos consumio (9.9 l/100) pero por poca diferencia.

No se que coche tienes ahora pero seguro que comprarte cualquiera de los tres te dara una gran satisfaccion. Subjetivamente el opel lo descartaria pero como ya dije...sobre gustos no hay nada escrito.

Un abrazo y disfruta de tu compra

Mazda , no lo dudes, compramos un 5 para mi mujer y va finísimo y como te han dicho mazda es líder indiscutible en fiabilidad.

El pasat lo van a cambiar muy pronto . Tendras un buen precio pero, al salir el nuevo se quedara antiguo

¿Y que tal si te vas a un foro de comparación de coches y no de f1?

Yo tengo el nuevo astra y estoy contentisimo con el, viene muy chulo todo el interior

Mazda, junto con Toyota, están consideradas las marcas más fiables del mundo. Entre los tres modelos que pones yo elegiría el Mazda.
    << ¡ FERNANDO - ES - MÁS - RÁPIDO - QUE - TÚ ! , , ¿Puedes confirmar que has comprendido el mensaje? >>

Con más de 1 millón de Km amigo f1wii, cuando tocas un cambio alemán es otra cosa.
    La diferencia aunque cualquiera de ellos es muy bueno está en lo que pasa cuando PASA EL TIEMPO.
    Nuevos todos son similares, pero cuando te subes en un coche de 200.000 (todos ellos manejados bien,claro si uno lo conduce alguien cuidadoso y otro a romper pues...) no sé por qué pero el alemán tiene el cambio perfecto , apenas hay ruidos, las gomas , tapicería y demas están todavía en las puertas y en cambio los franceses, italianos, americanos , coreanos, ... se sabe la edad que tienen. Ahí está la diferencia entre los coches COMO ENVEJECEN.

Un BMW de 2 series anteriores a la de ahora lo ves y sus interiores, los materiales son mejores que los que lleva 10 años después un coche francés, coreano, italiano, etc.

Entonces por eso la diferencia de precio, pero es también muy diferente la calidad, los acabados, etc. No obstante hoy se ha igualado bastante porque unos han bajado y otros han mejorado para competir.

Pero como para pizza la italiana para coche el alemán... (coche familiar, para deportivo quizás un italiano claro...)

FUERZA Y HONOR

Totalmente de acuerdo Carreño.

Yo no se si mazda y toyota son muy fiables, pero os aseguro que VW es de lo más fiable. 22 millones de usuarios que han comprado un golf no pueden equivocarse. Aun rondan por ahí modelos del 74, 75 o 76 que van perfectos. A eso le llamo fiabilidad, en cambio cuantos mazda o toyota se ven de 30 años?

Enzo Ferrari.

Cita Iniciado por Tyrrell Ver Mensaje
    Mazda, junto con Toyota, están consideradas las marcas más fiables del mundo. Entre los tres modelos que pones yo elegiría el Mazda.
    y Honda, no te olvides de Honda.

Yo he tenido un golf en la familia y tiene mucha calidad en los cuatro costados y envejece muy bien como dice carreño pero a cambio tiene unas piezas que sujetan la ventanillas de plástico( que no se ve claro) que se rompen , las bombillas de los faros traseros se funden constantemente, el sensor del pedal de freno se chunga y no se encienden las luces cuando frenas, el caudalimetro tambien se estropea de vez en cuando, aun que eso será culpa mas bien de bosch, los discos de freno se deforman y vibra el coche al frenar debido según parece a la falta de calidad del acero de los discos, etc... pero es cierto que en las partes importantes del coche motor, cambrio/transmision, interiores etc es un gran coche.

Exilion, deja al compañero que nos pida opinión entre carrera y carrera. ¿ Que tiene de malo ? ¿ No hay sección de solo F1?

Carreño, lo que dices del Golf es cierto, pero seguro que ves muy pocos Corrados de los 90s, ni Jettas... En el caso de Opel todavía se ven algunos Kadett y muchos Corsas antiguos, pero casi ningún Calibra, por poner un ejemplo. Yo tuve un Passat del 84 (sí, aquel que era todo morro, que no acababa nunca) y fue imposible romperlo, sin embargo había otro que se llamaba wv Santana, que era casi igual pero con culo, que no salió ni la cuarta parte de bueno; se dejaron de ver a los pocos años. Lo de los modelos que salen buenos o malos es digno de estudio. Si, el Golf caja 2, en concreto el GTI 1.8 de 8v seguramente es uno de los coches más fiables que ha habido y habrá...

Ahora bien, si te mueves por América (sur, centro e incluso algunos estados del norte); Asia, por supuesto, África... por todos los lados ves Toyotas con más años que la Tana y que circulan por unas vías de asustar, auténticos pedregales. Uno piensa que cómo es posible que esos coches sigan en pie. Abundan sobre todo los 4x4 pero también se ven muchísimos turismos de Toyota que no te puedes creer que sigan rodando.

Un saludo.

PS: Por cierto, y sobre el 'seiscientos' sobran las palabras, y eso que era de la época SEAT-FIAT. Siempre Estará Apretando Tuercas, decían.
    << ¡ FERNANDO - ES - MÁS - RÁPIDO - QUE - TÚ ! , , ¿Puedes confirmar que has comprendido el mensaje? >>

Yo me compraba un Citroen C5 sin dudarlo un instante.

De los tres que pones, el Mazda no lo conozco y nunca me gustaron las suspensiones de Opel, así que me iría por el Wolksvagen.

Yo tengo un Insignia y es increible. Mi tercer Opel seguido. Calidad precio increible. Con el Insignia se han salido, eso si, acabado Cosmo o Sport. Suspension Flexride imprescindible.

Lo olvidaba, no te olvides de los faros adaptativos por 1000€. No te arrepentirás.

Yo no quiero defender ninguna marca. Pero con todos sus problemas un alemán es un alemán. Y eso que como dije están bajando calidad para competir en precio y yo no cité al GOLF que sin duda es el coche de los coches entre los utilitarios. Y tienen problemas, algunos absurdos como los de las ventanillas ... Pero tocas esa palanca del cambio con 220.000 km y parece que tiene 22 km en cambio te subes en un 407, c5 (vas flotando por la carretera), incluso renault y entre la primera y la tercera extiendes el brazo, vas buscándolas al palpo. En el alemán aceleras , pisas a fondo el suave embrague y con la puntita del meñique encajadita. Yo eso sólo lo encontré en los alemanes. Los otros hay que extender el brazo como si fueses a soltar un raquetazo...
    Pero depende lo que le guste a cada uno y para cuanto tiempo lo quieres.

De los no alemanes los que más me gustaron fue Renault, Ford, seat y skoda. Japoneses he conducido Lexus y siendo un gran equipamiento y buen coche, las prestaciones no tienen nada que ver con el alemán... Nada. Te hablo más bien de Diesel , casi siempre diesel.

En gasolina las exigencias son menores y el que me gusta bastante por sus caraterísticas es el SUBARU (totalmente simétrico , motores boxer y tracción total). Me lo miraría .

Saludos

FUERZA Y HONOR

Yo diria que la mejor idea seria probar los tres coches y ver como te sientan, en cual te encuentras mas gusto cuando lo conduces, tacto de los mandos, sonido del motor, etc. si cuando le pises alguno te emociona o tan solo te hace sonreir, pues ese.

En mi familia siempre han habido 2 tipos de coches, Japoneses o Alemanes.

De los japoneses tengo una buena y otra mala experiencia, la buena con Toyota y la mala con Mitsubishi, de Mazda no te puedo decir nada.

Con los Alemanes todas han sido buenas, desde VW, BMW y por ultimo Audi, nunca he tenido problemas con estos coches, y si te sirve de algo te puedo comentar que por lo menos en los paises escandinavos, los lideres de venta de coches son los Alemanes. ( Se pasa mejor un invierno duro dentro de un coche Aleman que cualquier otro :) )

Tiempo atrás te habría recomendado un alemán. pero hoy en día te recomendaría un japonés sin dudarlo. No porque sea un experto, ni mucho menos, pero si he tenido la posibilidad de probarlos y me encantan los coches japones. Y no digo que el resto sean malos, pero ahora mismo esa sería mi elección.

Carreño se confunden, fui yo el que cito el GOLF.

FrenandoAlonso, todo eso que comentas son pequeños problemillas que le pueden salir a todos los coches. Yo no puedo juzgar la fiabilidad de un coche por una bombilla fundida, debo hacerlo por problemas mecánicos mayores, y de esos ya os digo nunca he tenido con un VW. Lo de los discos de freno que comentas no era por la mala calidad del acero sino que frenaban un monton, las pinzas oprimian al disco a tope y se calentaban, y de calentarse y enfriarse se deformaban. Eso le pasa hasta a un F1 y no creo que tenga discos de mala calidad, sino quizás mal refrigerados.
    Aun me acuerdo con el astra 16V pasar las costas de garraf en sitges, y luego hacerlo con el golf. Que diferencia de estabilidad, que amortiguacion tenía el VW, y el Astra una barca macho!!
    Creo que a parte de fiabilidad, que quien mas quien menos te la da hoy en día, es más importante la seguridad que te de cada uno. Isofix para los niños, Airbags, amortiguaciones, luces adaptivas, etc.

Enzo Ferrari.

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Enviar este tema a